top of page
Foto del escritorPaula Bonilla

🔍ADOBE SCAN🔍

¡Escanea papeles y conviértelos en PDF!

Como bien sabéis, con mis publicaciones, intento haceros la vida un pelín más sencilla. Unas veces más orientado hacia lxs alumnxs y otras (como es este caso) a la tarea docente. 👩🏼‍🏫👨🏼‍🏫


Al menos yo soy una loca de la organización (digital y analógica) y ODIO tener miles de papeles en físico por todo el escritorio. Mira que intento tener 8000 archivadores diferentes pero al final siempre se me pierde algún papel importante. Pues bien, Adobe Scan es una App que nos permite escanear documentos y convertirlos en PDF en 1 solo click. 👆🏼


Hace unos años (muy pocos por cierto) teníamos que pasarnos horas en la impresora de casa para escanear algún documento que nos daban a papel. Ahora solo hace falta tener un teléfono móvil con cámara de fotos. 📸


Os explico en qué casos lo he usado yo: para mandar por correo la típica "fotocopia del DNI", para escanear dibujos creados por mis propixs alumnxs, para pasar al ordenador algún fragmento de un libro que me interesaba mucho, para no perder en la inmensidad de mi habitación las autorizaciones de imagen de lxs niñxs, etc. 🗂️


Lo bueno que tiene esta App a diferencia de otras es que te permite escanear varias páginas de una sola vez: por ejemplo, un libro abierto. También te da la opción de poner alguna anotación en el documento o subrayar las partes más importantes. Otra cosa que a mí me parece muy útil es que te crea una carpeta en la nube para así no perder nada (en la cuenta con la que accedes) y te permite compartir los documentos muy fácil y rápidamente. 📌


¡A mí me ha facilitado la vida en muchísimas ocasiones! Hay otras en Google Play y Apple Store que hacen la misma función, pero esta me parece la más completa. ¿Para qué otras cosas habéis utilizado los scanners del móvil como profes?

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page