top of page
Foto del escritorPaula Bonilla

🌟DICCIONARIOS, TRADUCTORES Y CORRECTORES🌟

¡Top 5 webs: Diccionarios, traductores y correctores en inglés!

Últimamente he tenido que ayudar a muchxs de mis alumnxs con el inglés. Unxs se están preparando el First, otrxs simplemente tienen que hacer trabajos para esta asignatura. Hoy he pensado que quizá os iría bien conocer las herramientas que yo he usado como alumna y que, a consecuencia de mi uso, recomiendo a mis peques. 🤗


1️⃣ GRAMMARLY: Sin duda, la que más he utilizado en toda mi vida, os explico porqué. Esta página es un corrector gramatical y de faltas de ortografía en inglés. Es tan sencillo como pegar el texto que has escrito, la página detecta todos estos errores y te propone cuál sería la mejor manera de corregirlos. Creo que es hiper fiable, sino comprobadlo por vosotrxs mismxs. Debo confesaros que he aprobado muchos writings gracias a esta página. 😂

2️⃣ CAMBRIDGE DICTIONARY: Seguro que conocéis más a su gemelo, WORDREFERENCE. Pues es muy muy similar a este pero tiene algunas funciones más. Nos deriva al Tesauro de palabras relacionadas, nos da textos donde aparece la palabra (un poco como Linguee), nos dice en qué collocations se usa, comparaciones con otras expresiones, etc.

3️⃣ OZDIC: Esta página web sirve para encontrar collocations en inglés (palabras que normalmente suelen ir juntas). Es tan sencillo como añadir la palabra que deseamos usar y directamente nos saldrán todas las posibilidades de combinación que existen en inglés. Por ejemplo, ponemos la palabra PREPARE: la página nos pondrá qué adverbios van bien con este verbo, qué verbos, qué preposiciones y frases hechas en las que aparezca esta palabra.

4️⃣ JUSTTHEWORD: Muy similar a Odzic, también sirve para buscar collocations en inglés. La diferencia es que con este podemos buscar frases cortas, no solamente palabras.

5️⃣ LEXICO.COM: Sin duda, otra de las que más me gustan por lo completísima que es. A parte de ser un traductor/diccionario, tiene apartados como "la palabra del día" o artículos como "las palabras más usadas en español", entre muchas otras cosas.


Podéis acceder a cada una de las herramientas haciendo clic encima.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentar


bottom of page