top of page
Foto del escritorPaula Bonilla

🔲MERGE CUBE🔲

¡Realidad aumentada para todxs!

Con el permiso de @plumita_verde, que fue quien me lo enseñó, hoy os enseño esta herramienta.


Su nombre es Merge Cube, y es una absoluta pasada. El problema es que cuando nos hablan de Realidad Aumentada nos suena a algo súper difícil, ¿verdad que sí? 🤪😱


Os comento qué es y cómo se utiliza: es un cubito de color negro que funciona con una App. Ya está, así de simple.


1️⃣ El cubito lo podéis montar vosotrxs mismxs ya que hay plantillas descargables (os las dejaré en mi Linktr.ee) y es como cuando hacemos a los niñxs que monten el típico cubo en 3D. ¿Qué problema tiene esta opción? Pues que se acaba rompiendo.

2️⃣ En Amazon venden el cubito en versión indestructible (bueno, casi jajaja). Es del típico material blandito, de esos que ahora están de moda entre nuestrxs alumnxs. Yo os recomiendo esta segunda opción, ya que son 30€ que se van a amortizar muy mucho en toda la escuela.


Una vez montado o comprado el cubo, desde cualquier dispositivo (Android o iOS) podréis descargar las diferentes Apps que existen: para ver el sistema solar, el cuerpo humano, una ciudad, como Minecraft (que tanto les apasiona a lxs peques), etc. Las Apps para uso educativo son gratuitas, pero hay otras muchas que son de pago. Os prometo que con las gratis vamos más que sobradxs. 🌞🏦


Haciendo clic en los nombres de las aplicaciones las podréis descargar directamente. Os dejo las gratuitas:


Y me diréis: Vale Paula, tengo el cubo, tengo la App y ¿ahora qué? Pues ya está. Le damos los permisos que nos pida la App, y voilà! 👌🏼

234 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page