top of page
Foto del escritorPaula Bonilla

✔️RÚBRICAS EVALUACIÓN✔️

¡Top 3 webs para crear y buscar rúbricas de evaluación!

Todas las veces que he tenido que hacer una evaluación rápida (de una exposición oral, por ejemplo) he perdido más tiempo leyendo los indicadores que había escrito que evaluando en sí a mis alumnxs. Llamadlo quizá falta de práctica (que soy novata aún jeje). En otras ocasiones, como por ejemplo la evaluación por observación, me ha pasado exactamente igual: estaba más pendiente de la rúbrica que de lxs niñxs. 🤦🏼‍♀️


Es por estas razones que me gustan las herramientas que me facilitan la vida y me permiten crear rúbricas fácilmente, sencillas y que después me permiten evaluar los resultados de una manera efectiva.


Hoy os presento 3 páginas web relacionadas con las rúbricas:

1️⃣ RUBISTAR: Yo esta la suelo utilizar como modelo para crear mis propias rúbricas. Tiene un buscador que nos permite encontrar las que ya han creado otrxs usuarixs de la plataforma, así que sirve para coger ideas sobre qué evaluar en cada ítem. También te permite crear las rúbricas, pero para esto creo que es mejor la siguiente herramienta.

2️⃣ RECIPES4SUCCESS: Esta página me vuelve loca, ya que te da la opción de elegir un tema (presentación oral) y un indicador o ítem (postura corporal). Una vez los eliges, te da ejemplos de qué debería ir en cada uno de los niveles (excelente, notable, suficiente e insuficiente). ¿Lo "malo"? Que está en inglés. Peeeero, puede servirnos para orientarnos al confeccionar nuestras rúbricas.

3️⃣ ROOBRIX: Esta es súper sencilla pero hiper útil. Simulamos nuestra rúbrica (cuantos indicadores tiene y cuantos niveles). Después seleccionamos el cuadradito de cada nivel que le hayamos puesto a cada alumnx. Por ejemplo: postura corporal nivel 3, y así con cada ítem. Sin tener que usar calculadora, la herramienta nos calcula el porcentaje de nota que ha obtenido el/la alumnx.


Podéis acceder a cada una de las páginas web haciendo clic en su nombre.

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page