top of page
Foto del escritorPaula Bonilla

📱SNAPPET📱

¡Mini tableta con libros interactivos!

Ya estamos a puntito de acabar Julio y mi vuelta a España es prácticamente inminente. En 5 días ya andaré por mis tierras. 😑


Básicamente la empresa Snappet te ofrece tablets en miniatura con únicamente su aplicación. Pero...¿En qué consisten exactamente estas tablets? Pues bien, el docente elije con qué editorial quiere trabajar (Santillana, Edebé y otras muchas) y proporciona a la empresa el nombre de los alumnos y el curso en el que están. Se crea una clase virtual y lxs alumnxs pueden realizar los ejercicios del tema y la editorial que el docente haya elegido. Por ejemplo: 4° de primaria, comprensión lectora, editorial Anaya. Automáticamente les saldrá en la pantalla de la tablet el temario que hayamos elegido y podremos observar, en tiempo real, cuáles son sus respuestas, los fallos y los aciertos e incluso cuántos intentos han necesitado para contestar correctamente (esa es la imagen que os he puesto en el post). 🖼️


¿Qué cosas positivas puede tener esto en nuestra aula? Primero de todo el feedback instantáneo que nos proporciona; segundo, la motivación de lxs alumnxs, ya que están trabajando un contenido tradicional a través de un aparato electrónico; y, por último, la posibilidad de generar informes finales y observar su evolución durante el o los cursos académicos. Creo recordar que tienen para las asignaturas de lenguas (castellano, catalán e inglés) y para matemáticas. ✔️


Y ahora me voy a mojar. Personalmente, a mí no me gusta. No deja de ser un libro de texto en una tablet con la diferencia de tener una corrección inmediata. No me apasiona la idea ya que creo que la educación, a estas alturas, debe cambiar. Pero puedo entender que a muchxs de vosotrxs (sobretodo a aquellxs que aún estáis en una escuela que trabaja por libros de texto) os puede servir. Sin yo tuviese que decidir (como coordinadora TAC) si usarlo o no en mi centro, la respuesta sería no. No, porque no trabaja ninguna competencia del ámbito digital; no, porque existen otros muchos recursos para trabajar lo mismo en Internet. ❌

239 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page