top of page
Foto del escritorPaula Bonilla

👫SOCIESCUELA👫

¡Sociogramas: Crea tu test de convivencia y valora las relaciones personales de tus alumnxs!

Hoy os vengo a hablar de Sociescuela, una página web que sirve para hacer sociogramas de nuestra clase. Recuerdo cuando en el Prácticum 2 tuve que hacer un sociograma y casi muero en el intento. Hicimos el test a papel y luego, para sacar las conclusiones, me pasé horas y horas. 🕚🌛


Pues bien, si hubiese sabido de la existencia de esta herramienta podría haber dedicado ese tiempo a otras cosillas. Os explico un poco en qué consiste. Veréis que es muy sencillo. 🙋🏼‍♀️🙋🏼‍♀️


▶️ Con nuestra cuenta Gmail, nos damos de alta en la plataforma.

▶️ Creamos una lista de alumnxs. Ojo con poner los nombres y los apellidos de los alumnxs (la privacidad y esas cosas). Yo pondría o bien solo el nombre o Alumno 1, Alumno 2.👁️

▶️ Se nos generará un código, que será el que lxs alumnxs deberán introducir (es la imagen del post).

▶️ A continuación, tendrán que elegir su nombre y empezar a responder a las preguntas del cuestionario. Algunas van orientadas a su propia persona (cuando estoy en clase, estoy: muy bien, bastante bien, etc), otras van orientadas a la convivencia con sus compañerxs (las personas con las que mejor me llevo son; no me gustaría sentarme con) y por último, otras orientadas a la clase y el ambiente en general (cuando estoy en clase: puedo trabajar tranquilamente, me cuesta trabajar, etc.).

▶️ Podremos ir viendo las respuestas que dan nuestrxs alumnxs y, finalmente, la herramienta creará un documento recopilatorio con todos los datos, estadísticas, etc.


Una de las cosas más interesantes es que se pueden crear varios cuestionarios a la vez, uno por cada grupo que creemos. Imaginemos que queremos evaluar las relaciones que se dan entre los niños de 1rA pero también las que se dan en la clase de 1rB. Pues la página web nos permite crear diferentes grupos de alumnxs, de manera que cada grupo tendrá un código de acceso diferente y nos saldrá un informe por cada uno de ellos. 📃


Podéis acceder directamente a la página web haciendo clic AQUÍ.

190 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page